MATERIAL DE TRABAJO

MATERIAL EJEMPLO PARA PROPUESTA 14: SIMETRIA







CONSTRUCCIONES TRIDIMENSIONALES


En el siguiente "link" encontraras propuestas similares a las que trabajeremos en clase.

Ve mirándolas para poder crear la tuya propia

Suerte!!!!
http://www.educacionplastica.net/gallery/tarjetas_desplegables


MATERIAL DE EJEMPLO PARA LA PROPUESTA 12 "MOSAICOS"





RITMO. http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/96_ritmo_simetria/curso/index.html
DEFINICION:
REPETICION CONSTANTE, ALTERNA O UNIFORME DE UNA FIGURA YA SEA ÉSTA SIMPLE O COMPUESTA.
EL RITMO SE UTILIZA POR MUCHOS ARTISTAS PARA ORDENAR UNA COMPOSICIÓN Y EN PARTICULAR EN CONSTRUCCIONES MODULARES.
PODEMOS HABLAR DE :
RITMOS UNIFORMES
RITMOS ALTERNOS, Y DENTRO DE ESTOS PUEDEN SER:
ALTERNO POR SIMETRIA
ALTERNO POR TAMAÑO
ALTERNO POR COLOR



FICHA ANALITICA E INFORMATIVA DE LA OBRA DE:


1.- BREVE RESEÑA BIOGRAFICA DEL ARTISTA
2.- UNA OBRA
- TITULO DE LA OBRA
- DIMENSIONES Y TECNICA
- AÑO DE REALIZACION
3.- “MI OPINION”
- ¿QUE SUGIERE LA OBRA?
- ¿ES UNA OBRA FIGURATIVA O ABSTRACTA?
- ¿COMO SE DEFINEN LOS OBJETOS? ¿HAY LINEAS QUE LOS DELIMITAN O EL ARTISTA UTILIZA CONTRASTE DE COLORES?
- SI HAY LINEAS: ¿QUÉ PUEDO DECIR DE ELLAS?
- ¿COMO SON LOS COLORES? ¿CÓMO ES EL USO DE LA PALETA DE COLOR? ¿ES UNA OBRA MONOCROMATICA (DE UN SOLO COLOR), POLICROMATICA (MUCHOS COLORES) O ACROMATICA (BLANCO, NEGRO, GRIS)? ¿SON COLORES CALIDOS O FRIOS O HAY EQUILIBRIO ENTRE AMBAS GAMAS? ¿SON COLORES PUROS O HAY MEZCLA?

- ¿COMO ES EL FONDO DE LA OBRA?


REALIZA UNA BREVE HISTORIA, DONDE INTERVENGAN LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LA OBRA EN FORMA EXPLÍCITA O SUGERIDA. (NO MÁS DE 10 RENGLONES)

Obras de JOAN MIRÒ
MATERIAL EXCLUSIVO PARA `PROPUESTA DE TRABAJO DE ALUMNOS DEL CURSO CURRICULAR LICEO nº 42 MONTEVIDEO.
NO REPRODUCIR
































































MATERIAL DE TRABAJO PARA FUTURA PROPUESTA

REPRESENTACION DEL ESPACIO:

CUENTO
LA VENTANA
Por la ventanita se ven los tejados de la ciudad.
En nuestros años de muchacho los hemos contemplado muchas veces. Entre la multitud de las techumbres surgen las torres, las cúpulas, los altos paredones de los recios edificios. Aquí unos cipreses asoman sus cimas agudas; surgen del patio de un convento. Allá se ve un pedazo de galería con arcos, y paseando por ella, lentamente, una figurita humana. Más lejos, en una azotea, extienden unas ropas blancas. Los tejados se acaban llegan hasta el límite de la ciudad. Luego se ve la franja verde de la huerta, y más lejos cerrando el horizonte, una larga montaña azul, que casi se confunde con el azul del cielo.
El niño de nuestro cuento ha subido -como nosotros- al sobrado. Él guardará, durante toda su vida, este recuerdo de los ratos pasados en lo alto de la casa, asomado a la ventanita. Una honda emoción le sobrecogerá luego al pensar en esos momentos. Ahora su espíritu – sin darse cuenta- recoge ávidamente el espectáculo de los tejados, de la ciudad, del campo lejano, de la montaña remota.
Y luego ese silencio, solo roto de tarde en tarde por el cacareo de un gallo, por el aullido de un perro; esa quietud de las cosas que aquí reposan y que ya han cumplido su misión en la vida; este indefinible misterio, que contribuye a formar el silencio, la soledad y la lejanía...

AZORIN

CONSTRUCCIONES TRIDIMENSIONALES
En el siguiente "link" encontraras propuestas similares a las que trabajeremos en clase.
Ve mirándolas para poder crear la tuya propia